08 diciembre 2014

Iniciativa 52: Nº5 Bib-necklace: Círculos de fieltro otoñal



Hola bombonesssss!!

Hoy vuelvo con la iniciativa, que ya tocaba!! Este collar esta inspirado en uno que ya he visto varias veces por Pinterest. De hecho la idea era reproducirlo parecido, pero mientras lo iba haciendo lo he ido modificando a mi gusto. Ya sabéis lo que os digo siempre de inventar y probar, y a veces, el resultado es incluso mejor de lo que esperábamos!!

Primero vamos a nombrar el material necesario…

- Fieltro de los colores que queramos. Yo he elegido granate, mostaza, marrón chocolate y camel.
- En este caso he usado tachuelas cuadradas en color cobre viejo.
- Polipiel plana de 1,5mm. para el cordón del collar.
- Un cierre de mosquetón y dos arandelas en el mismo tono cobre viejo.
- Hilo de un color acorde al fieltro, y aguja.
- Tijeras, silicona fría, bolígrafo y algo de 4,5 cms. de diámetro para dibujar las redondas.

Evidentemente, vosotras debéis hacerlo con los materiales que os vaya mejor, o que os gusten más a vosotras!!





- Lo primero de todo es marcar las redondas sobre el fieltro, y cortarlas.






-> Sobre todooo!! Para las mas aprovechaditas, y que os gusta hacer cosas con fieltro… Guardar los restos!! Siempre servirá para hacer unos ojos, unos mofletes o un boca…Hay que aprovecharlo todo!! 




- Seguidamente organizaremos los colores y cuando tengamos claro que redondas van dentro hay que doblarlas por la mitad y luego estirar unos 4 milímetros uno de los lados y ponerles una gotita de silicona fría, o lo que tengáis para que se aguante. Luego cogéis las redondas que tienen que ir encima, y dejando el trozo de delante mas pequeñito, enganchamos con las tachuelas las dos redondas de fieltro. Os debería quedar como se ve en las imágenes.



- Ahora cogemos aguja e hilo y vamos a juntar las dos piezas de arriba por detrás para asegurarnos que quedan fijas, y a demás para darle más forma de cuello. Debería quedar como en la imagen.



- Aprovechando que tenemos el hilo enhebrado, coseremos las arandelas, una a cada extremo del conjunto de fieltro. Cortaremos el hilo de polipiel para el collar y le montaremos el cierre y… VOILÀ!!
Collar acabado!!




Espero que os haya gustado mucho!! Os animáis?? Con que colores os lo haríais?? Pensar también, que un buen regalazo para estas navidades, es algo hecho con amor y cariño, muy hand-made!!

Buenos chicas espero que lo hagáis y sobre todo que me lo enseñéis!!!! 

Besooooossssssssssss!!!


2 comentarios :